Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Alejandro Gámiz García

Bienvenidos a Estudiar no es memorizar

Estudiar no es memorizar” es un blog con el que mis queridos alumnos de Secundaria seguirán trabajando, con actividades de profundización, refuerzo, ampliación y de reflexión, todo lo dado en las clases de Geografía e Historia, Ética, Cambios Sociales y Cultura Clásica del Colegio Salesianos de Carmona, Sevilla. Su nombre trata de transmitir a mis alumnos que el estudio se basa en la comprensión y asimilación de contenidos, no en su memorización. Los contenidos, son una herramienta para trabajar lo verdaderamente importante en el proceso de aprendizaje: las capacidades y habilidades que ayudarán a los chavales en su futuro académico, personal y profesional.

También este blog nace con la intencion de ser un lugar para compartir opiniones entre vosotros, a partir de distintos textos, videos u otras actividades. Y por supuesto es un espacio abierto a cualquier tipo de sugerencia o propuesta. Ya bien entrado el mes de febrero, empezamos una nueva experiencia en este curso 2010-11, para que vosotros y un servidor, sigamos enriqueciéndonos mutuamente.

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. Pitágoras



escrito el 13 de Febrero de 2011 por en General


1 Comentario en Bienvenidos a Estudiar no es memorizar

  1. Aprender a Pensar | 15-02-2011 a las 7:53 | Denunciar Comentario
    1

    Bienvenido, Alejandro! 🙂

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar