Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Alejandro Gámiz García

¿Nos quitan el trabajo los inmigrantes? (U.D.5)

Hola chic@s  de 3º ESO. Vosotros vais a estrenar el blog repasando el último tema que hemos trabajado en clase: la inmigración. Muchos de vosotros no os cansáis de repetir que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles, por cierto, siempre sin argumentarlo. Os pongo una noticia para que la leamos y la reflexionemos:

¿A la recogida de fresa? Ni en pintura

La noticia es de hace un año, pero posiblemente siga siendo fiel a la realidad. El paro que se cobra, el papel de los empresarios, la inmigración ilegal, los sueldos…muchas cosas a tener en cuenta. Dejad en un comentario en este post vuestra opinión de la noticia, siempre argumentando por favor. Fecha límite: Jueves 24 a las 20 h.

Nos vemos en clase 😉



escrito el 21 de febrero de 2011 por en Geografía e Historia

etiquetas:


14 Comentarios en ¿Nos quitan el trabajo los inmigrantes? (U.D.5)

  1. Marta Antúnez Pazo | 22-02-2011 a las 14:56 | Denunciar Comentario
    1

    En verda esta mujer lleva razón, ya que los españoles desimos que nos quitan el trabajo, pero en verda son los que peor trabajo tienen, ya que imigran a España dejando a su país, família, etc, en busca del trabajo que los españoles no queremos como el recoger las fresas, cuidar a los ancianos…

  2. alcora! | 22-02-2011 a las 15:22 | Denunciar Comentario
    2

    Me parece que es verdad lo que dice la noticia, porque si hay muchas personas españolas que no tienen trabajo y se les llama para que trabaje en el campo y no quieren, pues lo que hacen es llamar a los inmigrantes que si aceptan ese trabajo, y es verdad que poco a poco el campo será trabajo para los inmigrantes. Esto quiere decir que los inmigrantes no nos quitan el trabajo sino que cogen los trabajos que nosotros no queremos.

  3. Mª de Gracia Buzón Pérez | 23-02-2011 a las 15:12 | Denunciar Comentario
    3

    Si yo fuera un español sin trabajo y me dijeran que trabajase en la recogida de fresas, lo haría encantada. Pero si a los españoles que están en paro le ofrecen este trabajo, lo rechazan, ya que es un trabajo en el que se debe trabajar duro y cobrar poco.
    En esta situación yo también contrataría a los inmigrantes ya que solo quieren un trabajo para poder vivir, es decir, aceptan los trabajos que nadie quiere.

  4. javi | 23-02-2011 a las 15:20 | Denunciar Comentario
    4

    Bueno, creo que lo que dice la noticia es verdad, yo no creo que los inmigrante nos quiten el trabajo, pero si yo fuera empresario contrataria antes a un inmigrante ya que es más facil negociar con el, porque a un inmigrante no le voy a pagar lo mismo que a un español, le pagaria menos y ya esta, creo que es por ello por lo que la gente dice que los inmigrantes nos qitan el trabajo, pues yo opino que el 90% de los españoles no aceptaria los trabajos que realizan los inmigrantes, y los inmigrantes tienen el mismo derecho a trabajar que un español.

  5. Macu! | 23-02-2011 a las 16:51 | Denunciar Comentario
    5

    Yo creo que es muy cierto lo que dice la noticia y que sigue siendo actual. Hoy día la gente se queja muchísimo del paro, de que no hay trabajo y hay gente que culpa en parte a los inmigrantes, en cambio ningún inmigrante o al menos casi ninguno quita el trabajo a los españoles, es más trabajan en lo que los españoles no queremos tabajar, como por ejemplo la recogida de fresas, se podría decir que ellos cojen “Los restos de nuestros trabajos”.

  6. Antonio Lopez Belloso 3ºESO | 23-02-2011 a las 17:04 | Denunciar Comentario
    6

    Yo pienso que los inmigrantes en ocasiones, no nos quitan puestos de trabajo, debido ha que los andaluces no quieren trabajar en esos oficios. pero por otro lado, hay andaluces que están trabajando o mejor dicho estaban trabajando, y los empresarios los han despedido para meter ha emigrantes, por solo un plato de comida. Yo creo que la culpa es del gobierno, porque las personas tienen que tener los mismos derechos.

  7. macarena | 23-02-2011 a las 17:30 | Denunciar Comentario
    7

    Estoy de acuerdo con la reflexión de esta mujer por que es verdad que decimos que los emigrantes nos quitan el trabajo, pero no es cierto, es que los españoles no queremos trabajos en los que tengamos que hacer un gran esfuerzo o mancharnos las manos.

  8. Paula | 23-02-2011 a las 17:43 | Denunciar Comentario
    8

    Opino que si los españoles no quieren que los que los inmigrantes ”les quiten el trabajo”, que ellos los hagan, así se darían cuenta de lo duro que es el campo y otras tareas.

  9. Emma Gutiérrez González | 23-02-2011 a las 17:46 | Denunciar Comentario
    9

    Yo pienso que los inmigrantes no quitan el trabajo a nadie, ya que si los españoles no queremos trabajos en el campo y otros empleos que no son de nuestro agrado, los inmigrantes no pueden perder una oportunidad así.
    La mayoría de los inmigrantes se ven obligados a aceptar esos trabajos, claro está, después de que los españoles los rechacemos. En la noticia, los inmigrantes aceptan el trabajo de recoger fresas y cada vez son más los españoles que se arrepienten de no haberse conformado.

  10. macarena | 23-02-2011 a las 17:49 | Denunciar Comentario
    10

    Estoy de acuerdo con la reflexión de esa mujer por que lo españoles usamos a menudo la expreción de que los emigrantes “nos quitan el trabajo” ,pero también hay que decir que los españoles no queremos trabajos en los cuales, tengamos que hacer un gran esfuerzo y trabajos en los cuales no nos ensuciemos las manos

  11. Fracisco Rodríguez Núñez | 24-02-2011 a las 16:43 | Denunciar Comentario
    11

    Estoy de acuerdo porque los trabajos duros y que tengas que ensuciarte las manos los españoles no los queremos. Nosotros queremos trabajos buenos en los que tengas que hacer poco y ganemos mucho por lo cual los inmigrantes cogen los trabajos que no queremos como en el campo, los trabajos con mayores… Por eso no nos quitan el trabajo sino que se lo damos y después los queremos echar y decimos que nos quitan el trabajo.

  12. Rosario González Díaz | 24-02-2011 a las 17:27 | Denunciar Comentario
    12

    Yo pienso que los inmigrantes no quitan los trabajos a nadie, ya que ellos vienen en busca de una mejora en su vida dejando todo lo que tienen en su país y poniéndose en peligro.
    Por eso, ya que los españoles que están en paro no se conforman con tener un trabajo aunque sea duro, como ir a recoger fresas, pues si éstos no los quieren pues alguien (los inmigrantes) tendrán que ocuparlos.
    Estos españoles que se quejan de que están en paro y no quieren trabajar en el campo también se quejan de que los inmigrantes ocupen un puesto de trabajo. En realidad, ellos mismos se contradicen.

  13. Joaquin fernandez | 24-02-2011 a las 17:45 | Denunciar Comentario
    13

    Hola.
    Creo que llevan razón en que los españoles solo quieren trabajos buenos para ellos y seguramente habrá algún inmigrante que sea más bueno que alguno de nosotros. Y creo que esto se debe a que la mano de obra de inmigrantes es más barata.
    Adios

  14. Mª Esperanza Vargas Espino | 24-02-2011 a las 18:27 | Denunciar Comentario
    14

    Lo que dice la noticia es verdad, me parece que los españoles no deberían decir que los inmigrantes le quitan su trabajo porque si ellos se niegan a trabajar en ciertas profesiones y los inmigrantes necesitan trabajo y ademas aceptan cualquiera en cualquier condición.
    Creo que los españoles deberían reflexionar un poco y no quejarse de sus propias decisiones.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar